Mi foto
Nombre: Carola
Ubicación: Montreal, Canada

When my father passed away, it was as if all the colors disappeared, and my life suddenly became a dark, hollow spot. Then many months later on a cold, gray winter morning day I jumped in an earlier bus in Ave du Parc. The bus driver was singing out loud, coming up with new, impromptu songs as we passed by streets and intersections, and passengers just started to smile and rejoice. I smiled, too. And that’s when I realized that sometimes we all just need to jump in a singing bus. Life is full of free, amazing little moments and in Le bus qui chante I try to share all those little miracles that sometimes just appear in my days.

martes, septiembre 05, 2006

Aquí nunca pasa nada... o el fin de la inocencia

"Hinchas americanistas agreden a una familia tras el partido contra el toluca y dejan a una niña de 15 años con hematoma cerebral, dientes fracturados y esguince cervical". Rápidamente, el pdte de la comisión disciplinaria de la mexa federación de fut, dice que obviamente no se puede sancionar ni al américa ni al estadio. Claro, faltaba más! a este estúpido qué le importa que sancionar al equipo pueda ser una medida de asegurar que sus fans no repitan episodios de violencia.
Todos los días abrimos el periódico y nos enteramos de que ya ejecutaron a 3 en michoacán, 5 en guerrero, 2 más en sinaloa. En Juárez, torturadores hacen su agosto secuestrando, violando y asesinando a jóvenes mujeres. A diario presenciamos acciones violentas (Recién yo ví a unos policías que arrastraron y golpearon al conductor de una combi que les cerró el paso. Pensé que él habría hecho lo mismo si una mujer le cerrara el paso) y las vemos como una parte más del paisaje.
¿Qué es lo que nos pasa? ¿estamos dormidos, o por qué parecemos meros zombis a los que no les importa que el de enfrente sufra y sea víctima de la injusticia? En julio de 2000, yo estuve en el famoso festival de Roskilde, Dinamarca, en el que ocho fans murieron aplastados durante el concierto de Pearl Jam. El más importante evento musical de europa del norte estuvo (-) así de ser cancelado. Nadie hablaba de otra cosa. Muchos grupos cancelaron, los weritos se mesaban los cabellos, la gente lloraba y decía ¿cómo pudo sucedeeeeer?. Pensé con tristeza que en México, semejante tragedia no le habría movido a nadie ni las pestañas.
¿Qué es lo que nos pasa?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

fuertemente pushereado i hasta cierto punto amedrentado, vengo para comentar este rico espacio en el que mis pobres argumentos ya se sienten en terrenos incómodos. como en casa de tía que usa carpetear hasta la tapa del retrete. digo esto no porque mi estimada amiga sea acartonada sino que su historial académico i currículo, sin contar la cantidad de libros que ostenta sobre su cabeza, incomodan fácilmente a un pobre diseñador como io.

i dejando la fancy shit a un lado, retomo un poco (casi nada) el triste tema de mi rumi. mi respuesta es: ¿qué puedo decir? ¿qué puedo decir de un lugar donde se critica abiertamente, i con argumentos que dan tristeza, la opinión pública? verdadera opinión pública i desobediencia social. donde una mui básica expresión de insatisfacción popular, lograda antes por algunos pobres donadies de los que ya nadie se acuerda, como luther king, gandhi o thoreau; es castigada por masas de gente que hace valer su derecho cuando se les son robados unos minutos del monologo de los martes, donde adal ramones, continuación del característico humor chespiritesco, refleja el estereotipo del sateluco clase mediero que sigue pensando que no saber inglés es naco. ¿qué puedo decir de un lugar donde a todos nos da gueva regalarle unos minutos al aburridísimo i cero remunerante quehacer de informarse? de gente cuyas principales fuentes de información son las cadenas de meils que, curiosamente, resultaron provenir de la presidencia. i que se creen lo suficientemente instruidos como para hacer juicios con gran domino de tema. es una verdadera tristeza. defienden como a su equipo favorito de soccer argumentos como el que amlo sería el futuro fidel. sin agraviar al señor que al menos podría presumir de más meritos que haber dirigido una corporación trasnacional.

paro aquí mi tren con mis ideas ya poco originales, que hace tiempo que no sentía ganas de lastimar a alguien. pero les dejo esta bonita liga donde tal vez tengan un acercamiento con la verdad del mexicano. perdón si los hago llorar.

CRÓNICA DE UN MEXICANO QUE TEME A SER POBRE

8:23 p.m.  
Blogger Carola said...

Ay rumi, gracias por comentar en este tu siempre amigable y nunca hostil espacio, ñac ñac. Ese tema del buen adal fue la comidilla del día de ayer, no sé si porque la gente sufrió hondamente al verse interrumpido el tan esperado monólogo, o porque nadie pensó en tan original forma de protesta.

Abrax, abrax!

10:03 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home