Mi foto
Nombre: Carola
Ubicación: Montreal, Canada

When my father passed away, it was as if all the colors disappeared, and my life suddenly became a dark, hollow spot. Then many months later on a cold, gray winter morning day I jumped in an earlier bus in Ave du Parc. The bus driver was singing out loud, coming up with new, impromptu songs as we passed by streets and intersections, and passengers just started to smile and rejoice. I smiled, too. And that’s when I realized that sometimes we all just need to jump in a singing bus. Life is full of free, amazing little moments and in Le bus qui chante I try to share all those little miracles that sometimes just appear in my days.

lunes, julio 16, 2007

En la ciudad de las compras y de los festivales

14 y 15 de julio, días de compre-compre-compre en la calle de moda montrealina, Ste. Catherine.

Las tiendas sacaron enormes racks de ropa en oferta a la calle (sí, a la calle) y mientras la gente turisteaba y hacía muchas muchas compras, batucadas, grupos de teatro callejero y grupos tocando en alguno de los escenarios instalados a la mitad de la calle, amenizaban la experiencia.

Después de un rato de ir y venir entre los diferentes puestos, comenzamos a marearnos. Tras comprar un florero de dos dólares decidimos salir de ahí e irnos a comer algo al barrio chino. Más tarde, caminando por las calle de Maisonneuve y Saint-Denis, nos encontramos con que el festival "sólo por reír" ya había comenzado y no se trataba solamente de espectáculos en teatros y cabarets: mientras que a la puerta de una iglesia grababan parte de un corto que a partir de hoy en la tarde podrá accederse a través de youtube, en la contraesquina actuaba un grupo llamado "factor teatro", en un escenario que parodiaba el ambiente constreñido y cuadrado de la vida en la oficina. Saltimbancos iban y venían junto con monos de cabezas gigantescas, había "estatuas vivientes" que improvisaban sus sketches con los curiosos que iban a tomarse una foto junto a ellas.
En otro lado, nos encontramos con los chavos australianos de Tribe 2 que tocaban en vivo instrumentos musicales de Nueva Zelanda junto con una pista de música electrónica.
Por último, pasamos cerca de una hora admirando las creaciones de el dueto de Osadía, españoles que invitan al público a prestar sus cabezas (con cabello o sin él) para crear lo mismo estilos punk que temáticos paseos por el océano, o peinados que culminaban con sombrillitas chinas de esas que se usan para adornar cocteles en los restaurantes.
Lamentablemente, para ese entonces mi hermana y su cámara estaban en otro lado y no tomé fotografías, pero hoy en la tarde regresaremos a la sección juste pour rire y pronto publicaré algunas imágenes.

1 Comments:

Blogger Luis Hernández said...

Y cómo te envidio... de la buena. Disfrutar los "Montreales" y ciudades anexas.

Si tuviera vuestra libertad.

Saludos a las Garibay sisters.

12:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home