Mi foto
Nombre: Carola
Ubicación: Montreal, Canada

When my father passed away, it was as if all the colors disappeared, and my life suddenly became a dark, hollow spot. Then many months later on a cold, gray winter morning day I jumped in an earlier bus in Ave du Parc. The bus driver was singing out loud, coming up with new, impromptu songs as we passed by streets and intersections, and passengers just started to smile and rejoice. I smiled, too. And that’s when I realized that sometimes we all just need to jump in a singing bus. Life is full of free, amazing little moments and in Le bus qui chante I try to share all those little miracles that sometimes just appear in my days.

miércoles, agosto 08, 2007

Laina en el paraíso de la equidad de género

En mi primer día de trabajo me enteré que el CEO de la asociación para Canadá y América Latina es una mujer (mi jefa). Su jefa directa es la CEO mundial, y arriba de ella ya no hay nadie.
Now we´re talking.

En la ONU, con todo y su empoderamiento de género y políticas de igualdad, equidad, etc, los jefes últimos siempre son hombres. Aunque en las dos agencias en las que trabajé éramos una mayoría de mujeres, aún en puestos estratégicos, finalmente la supervisión general de cada área le correspondía a nuestros colegas masculinos. Mucha igualdad, pero nada de Secretaria General.
Igualmente, cuando trabajé para el gobierno de Singapur, pude ver que las mujeres ocupaban puestos prominentes en dicho país, pero no en los de América Latina.

Es así que por primera vez me encuentro en un ambiente laboral en el que la equidad de género no es solamente una frase que utilizan en las conferencias para que suene políticamente correcta. Salud!

6 Comments:

Blogger el xoloescuintle farsante said...

Dear Caro:
En mi casa no hay equidad de género:son 3 mujeres y yo.Los puestos mas importantes son de ellas. Es mas, no sé si el perico es perica con esto de que habría que matarlo para saber.
Yo creo que debe haber equidad en general, salvo en aquellos oficios en donde no es deseable.
Saludos

8:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Lainitaaaaaaa Caro.
Robert.

5:57 p.m.  
Blogger Carola said...

Que ondaaaaaa galle!! Gracias por pasar a saludar.. Como va la vida por allá ? un fuerte abrazo y seguiré actualizando mi paginita para que se enteren de los chismes...

11:59 p.m.  
Blogger Carola said...

PD pa, Lori es perico, todos lo sabemos. Favor de no pensar en matarlo para más averiguaciones. Y estoy de acuerdo con eso de que en la casa no hay equidad, qué se le va a hacer. Hasta quien reina en la vida social familiar es una nena...

12:03 a.m.  
Blogger Luis Hernández said...

Let's face it...

Hay muchas mujeres capaces de ser líderes. Pero, según los cánones mal aplicados de una cultura machista como la mexicana... eso es imposible.

Ajá...

En el fondo, las damitas mandan. Always.

1:52 p.m.  
Blogger Carola said...

Será?

Saludos abuelo.... visitamos diario tu bloc.

9:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home