Mi foto
Nombre: Carola
Ubicación: Montreal, Canada

When my father passed away, it was as if all the colors disappeared, and my life suddenly became a dark, hollow spot. Then many months later on a cold, gray winter morning day I jumped in an earlier bus in Ave du Parc. The bus driver was singing out loud, coming up with new, impromptu songs as we passed by streets and intersections, and passengers just started to smile and rejoice. I smiled, too. And that’s when I realized that sometimes we all just need to jump in a singing bus. Life is full of free, amazing little moments and in Le bus qui chante I try to share all those little miracles that sometimes just appear in my days.

lunes, agosto 27, 2007

De cómo me dio el síndrome de la jamaicona con una canción guarra

Hace un rato que venía en el metrobús rumbo a mi casa después de la jornada laboral, mi aipod comenzó a tocar una canción guarra, guarrísima...

"escuchaaaaaa, yo tiamo tiamoooo.. cada vez que regañamoooossss yo tiamo tiamooo"

Oh! sí, es la mismísima canción de !!Yuri!!!!

Hacía algo de calor, el metrobús estaba lleno y se movía cual barco chafa, yo venía bastante cansada pues mi jefa estuvo una semana de vacaciones y a su regreso hubo muchísimo que hacer, y el escuchar de repente esa canción me hizo recordar, de golpe y porrazo, momentos felices con mis amigos, fiestas en las que acabábamos cantando a la susodicha y a Daniela Romo, (celoss de tu boca cuando besas a otros labios tengo celooos) la mega celebración en una trajinera xochimilteca con los amigos del trabajo de mi antes roomate, una adolescencia guarra con copete ponc y flans de música de fondo, en fin... que comenzó a darme un sentimiento de honda tristeza por los amigos que no están a la vuelta de la esquina, por mi familia y sus rituales en los que ya no participo (sábado y domingo de Vip´s, con la amiga de mi mamá a la que le decimos La Nena y que, después de casi diez años, todavía no se ha dado cuenta), por mi hijo Loro, por mi sobrina Perro, por tantas cosas que en mi vida pensé que llegaría a extrañar (los tlacoyos de la calle de José Martí los sábados por la mañana, por ejemplo... cada sábado hacía coraje porque la señora nunca tenía suficientes y había que esperar un ratote, en el que invariablemente pensaba en que la señora nunca ampliaría el changarro si seguía haciendio cada tlacoyo por encargo) en fin, que me bajé del bus antes de llegar a mi edificio, morada de la nostalgia y, por primera vez en mi vida, víctima absoluta del síndrome del jamaicón.

Yo, que en lapsos de tiempo mínimos suelo pasar por acontecimientos vertiginosos, cambios impensables y rediseños y mudanzas completos que incluyen por lo general cambio de casa, de trabajo o de cursos a los que me encuentro inscrita, yo, que me largué a estudiar a Suecia sin derramar una sola lagrimita (toooodo lo contrario), que soy conocida entre mis amistades por ser más adaptable que una cucaracha y más acomodaticia que la humedad, en fin.... yo que todo eso que acabo de mencionar, tuve que enjugar lagrimitas nostálgicas mientras escuchaba esta cancioncita que a continuación les comparto:

<

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tssssssssssssss, que buen rola.... me recuerda a mi señora madre haciendo aerobics en leotardos!!!!

saludos.... y como diria M. Novembre: "amer savoir celui qu´on tire du voyage..."

9:41 p.m.  
Blogger Carola said...

citando a Baudelaire, por supuesto...
yotiamoo tiamooo

9:57 p.m.  
Blogger el xoloescuintle farsante said...

Querida Jamaicona:
por lo visto ha entrado en ti el proceso mental de la memoria selectiva. Entretanto y mientras lo superas, juntate con quién puedas a celebrar las fiestas patrias. El extremo del paroxismo (si es que tal palabra admite rangos) será cuando (Oh boy!) en plena celebración, alguién proponga cantar la "canción mixteca".
bye bye

1:21 p.m.  
Blogger Luis Hernández said...

Cuando me fui a manejar un camión pollero a Tijuana, durante un año (no sé qué estaba pensando, pero no se compara en nada con mi cruz actual...), mi síndrome de jamaicón nació al escuchar a Maxine Woodside...

Era una forma de acordarme cuando mi santa madre sintonizaba ese programa de cuarta y yo la escuchaba involuntariamente...

Y de alguna forma me mantuvo en contacto con mi rancho, hasta que decidí "abort mission" y abandonar la California región 4.

7:19 p.m.  
Blogger Carola said...

hola papá! efectivamente, he estado zopiloteando regularmente el sitio del consulado de mexique para ver si se va a organizar el grito... de hecho, mañana me apersonaré en sus oficinas para informarme bien. Y ahora que me lo pregunto, ¿cómo va la susodicha canción mixteca?

6:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mema...yo ti amo ti amo...si bien que ti amo.


nostestristemohocitocanadiense,eltiempo se va volando y quien sabe, quien sabe que nuevo misterio nos develará esta vida....

pd. Bjork en GDLJ,...que queeeeee

12:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home