foguelvaguen

Mi foto
Nombre: Carola
Ubicación: Montreal, Canada

When my father passed away, it was as if all the colors disappeared, and my life suddenly became a dark, hollow spot. Then many months later on a cold, gray winter morning day I jumped in an earlier bus in Ave du Parc. The bus driver was singing out loud, coming up with new, impromptu songs as we passed by streets and intersections, and passengers just started to smile and rejoice. I smiled, too. And that’s when I realized that sometimes we all just need to jump in a singing bus. Life is full of free, amazing little moments and in Le bus qui chante I try to share all those little miracles that sometimes just appear in my days.

miércoles, marzo 28, 2007

yo sí voy a ir a la marcha

La cita es mañana jueves a las 4pm en el hemiciclo a Juárez. ¿el tema? apoyo a la propuesta de los legisladores priístas para despenalizar el aborto en el distrito federal.

No es por nada, pero si monjas y sacerdotes que marcharon en contra se sintieron particularmente aludidos en un tema que supuestamente no viven en persona (la reproducción), cómo no vamos a ir a la marcha de mañana todos los hombres y mujeres que pensamos que el aborto es un problema de salud pública que debe ser tratado sin sujetarse a los cánones morales eclesiásticos o panistas.

El aborto es una triste alternativa que miles de mujeres toman cada año y muchas de ellas mueren en el intento, pues al ser ilegal se les practica -o lo practican ellas mismas- bajo lamentables condiciones de seguridad e higiene. Y digo que es una triste alternativa porque no creo que ninguna mujer preferiría someterse a él si es que puede evitarlo. Pero la realidad es que los embarazos no deseados suceden y muchas veces en terribles circunstancias; y las consecuencias castigan principalmente a las mujeres más pobres del país.

Sin embargo, la realidad le importa muy poco a los políticos y jerarcas eclasiásticos, que no tienen empacho en hacer declaraciones aberrantes en torno al tema y auto declararse defensores de una moral de la cual no pueden ostentar (Serrano Limón y sus fraudes y malversaciones de fondos, los mismos obispos que toleran los casos de pederastia en el seno de sus iglesias). Lo cierto es que desde el momento en que ocurren abortos clandestinos y muchas mujeres mueren en el proceso, se trata de un problema de salud pública, que no se puede resolver simplemente gritando que es un pecado y que la solución es la abstinencia o los anticonceptivos. Cerrando los ojos y pretendiendo mezclar política con creencias personales, no se resuelve nada y en cambio se sigue retrasando un cambio legislativo que la mayoría de los países desarrollados ya han llevado a cabo, y no por eso defienden menos la vida y los derechos de la persona. Al contrario, se defienden más que en nuestro país.

Por esa y muchas más razones, mañana uniré mi presencia a la de todos aquellos que piensen que hay mucho por hacer en pos de la equidad de género. Ahí nos vemos!

lunes, marzo 05, 2007

nueva película de Kim Ki-Duk: Soy feliz


Por fin! Ya se estrenó en Mèxico “El arco”, de mi director de cine favorito. El mismo que dirigió tambièn la película que más me gusta de mi larga lista de predilectas: 3 iron (El espíritu de la pasión). Kim Ki-Duk es quizás más conocido en varias partes por su Spring; summer, fall, winter... and spring, pero es la segunda que menciono la que no me cansaría nunca de ver e incluso escuchar, con la cancion-tema interpretada por Natasha Atlas y que aparece en muchos momentos de la trama. Tras ver 3 iron en los cines lumiere, acosé por semanas a los pobres de cinépolis hasta conseguir los tres diferentes posters de la película, que están francamente increíbles.

En fin, que El Arco ya está al alcance de quien quiera ir a ver una historia original que no necesita de grandes diálogos para ser narrada; de eso se encarga el director con la belleza de las escenas, la fotografía y, por supuesto, de la música.